Busca Acción Nacional alianza parcial con PRD y MC para 2021

Marko Cortés, presidente nacional del PAN. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, planteó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC) conformar una coalición parcial en al menos 75 distritos electorales federales para los comicios de 2021.

Según dijo el líder blanquiazul, contemplaría solamente los distritos donde sea importante la suma de esfuerzos y determinante para lograr el objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en el país.

“Requerimos sumar esfuerzos, potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente oposición”, afirmó Cortés en conferencia de prensa virtual

Si bien, descartó una alianza con el PRI para buscar los cargos que estarán en juego a nivel federal, el dirigente panista dijo que a nivel local valorarían lo más conveniente al respecto.

“Para lo federal, para la Cámara de Diputados, no tenemos por lo pronto contemplada una alianza con el PRI”, declaró.

“Nosotros estamos en la apertura de construir en lo local las diferentes propuestas que nos pudieran hacer llegar los los comités directivos estatales”, añadió.

En ese contexto, mientras el PRD en voz de su líder nacional, Ángel Ávila, reconoció que existen coincidencias sobre la necesidad de coordinarse e ir juntos en algunos distritos, el representante de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, consideró que no es el momento de hacer cálculos electorales y se desmarcó de una posible alianza con dichos partidos.

Agradecemos la invitación de buena fe que hace Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pero en Movimiento Ciudadano no creemos, al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República quiere llevar al país”, dijo Castañeda en un posicionamiento.

“Sabemos que el Presidente sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del COVID-19; y que sigue con mayor detenimiento y preocupación los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones económicas desfavorables para el país. Como lo hemos dicho en otra ocasiones, lo de él es la campaña, no el Gobierno”, afirmó.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios