‘El Bronco’ reportó ingresos inexactos en campaña, según el INE

El gobernador de Nuevo León erogó 4.1 millones de pesos, pero sólo reportó ingresos por 620 mil pesos

- Publicidad -

Según información publicada en el más reciente informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, reportó más gastos de los ingresos que obtuvo, durante su etapa donde recabó apoyos para su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Rodríguez afirmó haber erogado 4.1 millones de pesos hasta el 14 de diciembre pasado, sin embargo el INE informó que solo reportó ingresos por 620 mil pesos.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto, afirmó que esta situación obliga a la autoridad electoral a realizar un llamado a todos los aspirantes, para que se mantengan dentro de la ley.

“Hay quien está haciendo trabajo de proselitismo para recabar apoyos ciudadanos y no está informando nada“, explicó, el consejero presidente.

Así mismo, los consejeros del INE recordaron a los aspirantes a una candidatura independiente que las leyes electorales deben ser respetadas, recordando además que solo el 80 por ciento ha reportado hasta el momento sus operaciones de ingresos y gastos.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, reveló que un 34 por ciento de todas las operaciones registradas en este proceso, pertenecen a Pedro Kumamoto Aguilar, aspirante a candidato independiente al Senado.

De igual manera, se evidenció que hasta el 17 de diciembre, ninguno de los precandidatos a la presidencia o al Senado, ha enviado un informe de ingresos o gastos, a pesar de que están obligados a reportar en tiempo real cualquier transacción que hagan.

(Con información de Milenio)

Comentarios