Con bombo y platillo recibirán en México a Justin Trudeau

El joven Primer Ministro de Canadá estará en nuestro país poco más de 24 horas, mientras el Gobierno de Trump ya le hace ojitos para conformar un pacto comercial sin el vecino del sur, es decir, ¡nosotros!

AFP PHOTO / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS
- Publicidad -

Este jueves llega a la Ciudad de México el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Trudeau arribará a la capital del país al mediodía y, dentro de las poco más de 24 horas que durará su estancia, tendrá una agenda mayormente dedicada a los temas económicos.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada, dijo que es circunstancial que Trudeau arribe a México en el marco del inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El canadiense, llegará acompañado de un nutrido grupo de empresarios de su país que buscan fortalecer el entendimiento con su contraparte mexicana.

“Esperamos un diálogo franco con respecto a la actualización del TLCAN siguiendo la tónica de las negociaciones tomando como punto de partida, por supuesto el interés compartido para aumentar la competitividad y prosperidad de nuestra región”, dijo Carlos Sada.

El funcionario destacó que Canadá es el cuarto socio comercial de México.

Mientras que el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, subrayó que la visita de Trudeau refrenda la voluntad política de los dos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de ambas sociedades.

“Asimismo tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agencia bilateral”, indicó.

Pérez Jácome destacó que temas como la competitividad, emprendimiento e innovación así como el fortalecimiento de los flujos comerciales se pondrán en la mesa de diálogo.

El embajador Jácome indico que durante la visita esperan concretar proyectos importantes en materia de innovación, inversión, programas académicos y proyectos de cooperación.

“Estamos sumamente entusiasmados con la visita del Primer Ministro, ya que nos permitirá identificar áreas en las que tenemos un mayor potencial de acercamiento”, manifestó.

Justin Trudeau llegará acompañado de su esposa Sophie Grégoire Trudeau; además de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland; y del ministro de Comercio, Françoise Philippe Champagne.

Luego de su arribo, el Primer  Ministro canadiense se trasladará al Monumento a los Niños Héroes en donde colocará una ofrenda, según lo marca el protocolo;  además, tiene contempladas reuniones con representantes de la sociedad civil y visitará la Cruz Roja Mexicana.

(Con información de El Universal)

Comentarios