Bloqueo en la México-Pachuca lleva más de 13 horas

Pobladores acusan abuso policial en contra de habitantes de San Juanico, a quienes las autoridades señalan de haber robado una gasolinería; circulan videos que dan muestra de la golpiza que elementos de seguridad propinan a los detenidos

- Publicidad -

En el municipio mexiquense de Tlalnepantla, desde hace más de 13 horas, pobladores de San Juanico, bloquean ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, a la altura de la calle Francisco Macín y CTM Atzacoalco, esto en el límite del Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Denuncian que anoche granaderos de la Ciudad de México entraron a ese municipio, sin notificar a las autoridades locales y agredieron a los habitantes. 

Los primeros reportes, refieren que los oficiales capitalinos perseguían a unas personas, que presuntamente los habían agredido en la Ciudad, luego de robar una gasolinera, por lo que ingresaron a dicha colonia mexiquense para detenerlos aproximadamente a las 22:00 horas.

Al tratar de evitar la detención de los sujetos involucrados, se suscitó un enfrentamiento con los policías y algunas viviendas, negocios y vehículos sufrieron daños provocados por los granaderos, según declararon los afectados.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de que supuestos elementos de seguridad pública capitalinos golpean a dos sujetos incluso cuando ya los tienen sometidos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins afirmó que conocen los videos en los que presuntos policías capitalinos agreden a pobladores de San Juanico, por lo cual, el área de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ya indaga si los elementos que ingresaron a San Juanico incurrieron en un exceso de fuerza.

“No vamos a permitir excesos policiacos pero tampoco permitiremos la impunidad de delincuentes y menos que nos los arrebaten. No es permisible que civiles quieran rescatar a implicados en delitos”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Policías Federales acudieron al lugar del bloqueo e intentaron negociar con los manifestantes, pero hasta el momento se desconoce si ya llegaron a algún acuerdo.

(Con información de Milenio)

Comentarios