Bloquean Reforma pacientes con VIH que demandan medicamentos

Zoé Robledo, director del IMSS. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En la Ciudad de México, pacientes con VIH bloquearon este viernes los carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma, en demanda de medicamentos antirretrovirales para su padecimiento.

La protesta tuvo lugar afuera de las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo exterior fue pintado de rojo por los manifestantes en protesta por el desabasto de Bictegravir que, acusan, hay actualmente en las instituciones públicas de salud.

Aseguran que el Seguro Social no está surtiendo de manera completa las recetas y que alrededor de 750 pacientes están siendo afectados por la escasez.

Ante la falta del medicamento, señalan que incluso algunos médicos optaron por canalizar a los pacientes con organizaciones de la sociedad civil para que los apoyen.

Las personas con VIH pidieron audiencia con Zoé Robledo, director general del IMSS, para atender esta problemática.

Además, exigen apoyo para el tratamiento de salud mental y una disculpa pública por no reconocer que sí hay desabasto de los fármacos que necesitan.

“Si Zoé Robledo u Olga Sánchez Cordero no nos atienden, cerraremos Reforma seis o siete meses, como le hizo cierto señor. No podemos desaprovechar esta oportunidad histórica”, declaró Alain Pinzón, activista a favor de los derechos de las personas con VIH.

(Con información de Reforma)

Comentarios