BIMBO se va de Cataluña a Madrid

La compañía de origen mexicano cambió de domicilio social, ante la incertidumbre del movimiento de independencia.

- Publicidad -

A raíz de la incertidumbre provocada por el movimiento de secesión en la región, Grupo Bimbo tomó la decisión a través de su Consejo de Administración de trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes en Madrid.

Dicha decisión, dijo en Bimbo en un comunicado, es “con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”.

No obstante la empresa de alimentos mexicana aseguró que “continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía que dan trabajo a más de 6 mil personas en España”.

En España, Bimbo cuenta con su marca homónima además de Pantera Rosa o Tigretón y opera otras como Donuts y Donettes a raíz de la adquisición de la española Pan Rico en 2016.

Este martes el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carlos Puigdemont, declaró su independencia del estado español, sin embargo de forma súbita pidió al Congreso local que se suspendiera el proceso, para poder entablar un diálogo con el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy.

No obstante, Rajoy ha dicho que no negociará con algo que considera ilegal, refiriéndose expresamente a la declaración independentista de lo catalanes.

A través de una comparecencia ante la Cámara de Diputados española, el Presidente del Gobierno dijo que no habrá “mediación posible entre la ley democrática o entre la desobediencia y la ilegalidad”.

Diversas compañía como las aseguradoras Axa y MGS Seguros, así como las financieras CaixaBank y Sabadell, han debido trasladar sus sedes desde Cataluña.

(con información de El Financiero)

Comentarios