Biden se rompe un pie jugando con su perro

29 de noviembre de 2020.-El Servicio Secreto transporta a Joe Biden al Delaware Orthopaedic Specialists Clinic en Newark, Delaware. Foto: CHANDAN KHANNA / AFP
- Publicidad -

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se rompió el pie derecho jugando con su perro, indicó este domingo su equipo, citando el diagnóstico de un médico.

Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes, Major.

Su médico personal, Kevin O’Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido “un esguince del pie derecho” sin “fractura aparente”.

Pero un escáner posterior “confirmó fisuras (…) en mitad del pie”, indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.

O’Connor añadió que el presidente electo “tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas”.

El exvicepresidente de Barack Obama será investido presidente el 20 de enero, convirtiéndose en el mandatario más anciano de la historia de Estados Unidos.

En la Casa Blanca tendrá a dos pastores alemanes, Major, adoptado en 2018 en un refugio y Champ, que está con la familia Biden desde 2008.

Para sorpresa de propios y extraños, el actual presidente norteamericano, Donald Trump deseó la pronta recuperación de Biden, desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, más temprano, en su primera entrevista televisiva desde que perdió la reelección, indicó que no reconocerá su derrota ante Biden ni abandonará su teoría de conspiración sobre el fraude electoral masivo.

“No me harán cambiar de opinión. Mi opinión no cambiará en seis meses”, dijo Trump a la entrevistadora de Fox News, Maria Bartiromo.

“Esta elección fue amañada. Esta elección fue un fraude total”, afirmó, de nuevo sin ofrecer prueba alguna al respecto. “Ganamos la elección fácilmente”, subrayó.

Aunque la cuenta regresiva hacia el final de su único mandato se agota, Trump se negó a decir en Fox News si ve una fecha de caducidad para su infructuosa campaña legal.

“No voy a decir una fecha”, dijo.

(AFP)

Comentarios