Biden ofrece ayuda a México por colapso de Línea 12

05 de mayo de 2021.-Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Nicholas Kamm / AFP
- Publicidad -

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles ayuda a México tras el desplome de un tramo del la Línea 12 del Metro capitalino, que ha causado 25 muertes.

Biden expresó sus “más profundas” condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y los “mejores deseos” de recuperación para quienes resultaron heridos.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, tienen un vínculo estrecho y subrayó que Estados Unidos está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no precisó la manera en que podría proporcionar esa ayuda.

Este martes, por la tarde, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris ya se había pronunciado sobre el desastre, y ofreció condolencias a las familias, además de desear una rápida recuperación a los lesionados.

Aunque el primero de los socios del T-MEC en expresarse fue el primer ministro canadiense Justin Trudeau que por la mañana del martes expresó que los corazones canadienses estaban con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso.

Este miércoles, 38 personas continuaban hospitalizadas después del derrumbe ocurrido el lunes después de las 22 horas.

Otras personas que resultaron heridas ya han sido dadas de alta, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 25.

El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que se llevarán a cabo dos peritajes -uno nacional y otro por una empresa noruega- para esclarecer las causas de la caída de dos vagones del tren elevado.

Además, han decidido suspender la operación de toda la línea 12 hasta que no se tenga claro si se puede abrir una parte de ella “con toda seguridad”.

(Con información de Forbes)

Comentarios