- Publicidad -

A las 20:00 horas de este jueves, “Beatriz” tocó tierra entre Puerto Ángel y Playas de Zipolite, Oaxaca, con rachas de viento de 65 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical, trajo consigo intensas lluvias en las últimas horas, que ocasionaron deslaves y dejaron un saldo de dos muertos y dos menores desaparecidos, así como cierres carreteros en Oaxaca, e inundaciones en Tabasco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, reportó que en San Marcial Ozoltepec se desgajó un cerro y en el lugar murió un menor y dos más  desaparecieron.

En San Pablo Topiltepec se desgajó otro cerro provocando la muerte de un joven de 25 años.

Además, indicó que la comunidad permanece sin energía eléctrica a causa de las lluvias.

Ante el paso del fenómeno meteorológico, el Gobierno oaxaqueño declaró la alerta amarilla para las regiones del Istmo y la Costa.

Y el día de hoy no hubo clases en parte del territorio oaxaqueño.

En casi una decena de tramos carreteros, el hundimiento del suelo y derrumbes de cerros afectaron el tránsito vehicular sin que se reportaran heridos.

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Chiapas y Campeche, y granizadas en Tlaxcala y Yucatán, igual que en Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y el Estado de México.

Esto apenas empieza, pero quizá, tal como lo presumieron las autoridades hace unos días, haya realmente un proyecto de prevención ante los desastres naturales.

Pues, como bien dijo Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, México atraviesa un año atípico de fenómenos naturales.

(Con información de Notimex)

Comentarios