Beatriz Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO a Presidente italiano

Sergio Mattarella, presidente italiano y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Foto: @SRE
- Publicidad -

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que se reunió con Sergio Mattarella, Presidente italiano.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Instagram, Gutiérrez señaló que en el encuentro entregó, a nombre del Ejecutivo federal, una carta y, en breve recorrido por el Palacio del Quirinal, el Mandatario italiano le informó que hay un par de jarrones que el emperador Maximiliano de Habsburgo entregó como regalo al rey italiano, los cuales datan de la época colonial en México.

De esta forma, Gutiérrez Müller se volvió a adelantar a la cancillería mexicana sobre los detalles de la gira por Europa, al publicarlos dos horas antes que la Secretaría que maneja Marcelo Ebrard.

En otro mensaje de la red social, indicó que por la tarde, en Roma, atestiguó la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México.

Más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que la delegación mexicana expresó la invitación a que el gobierno italiano acompañe a México en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021.

En ese contexto, cabe mencionar que la esposa del Presidente estuvo otra vez en medio de la polémica, luego de que firmara ayer el libro de visitas del Museo Quai Branly en París con los apellidos del Mandatario y fechara en el año 2021.

“Para el Museo de Quai Branly y sus espléndidos directivos, trabajadores, técnicos, especialistas: Que esta exposición de los olmecas y otras culturas precolombinas acerque más a nuestros mundos y nos permita siempre la mutua comprensión de lo que hemos sido, somos y podemos ser. ¡Viva México! Vive La France!”, escribió firmando como Beatriz Gutiérrez de López Obrador y poniendo como fecha 08 de octubre de 2021, lo que desató burlas y críticas entre usuarios de redes sociales.

(Con información de El Universal)

Comentarios