Barbosa presume castigo divino a quien, según él, le robó elección

Considera que el año pasado ganó de la mano de López Obrador pero le robaron el triunfo

Miguel Barbosa. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa consideró que los que le quitaron su triunfo electoral en 2018, recibieron un castigo de Dios.

En aquella ocasión fue vencido en las urnas por Martha Erika Alonso del Partido Acción Nacional.

En su gira por Huejotzingo, el mandatario morenista dijo que para llegar a su actual cargo, tuvieron que realizarse luchas a machetazos en diferentes comunidades.

Y es que tras la muerte de la panista al accidentarse su helicóptero el 24 de diciembre de 2018, se realizó una segunda elección, donde Barbosa obtuvo la victoria.

“Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, aseguró.

El experredista continuó: “Angélica Alvarado (alcaldesa de Huejotzingo) y yo ganamos, y saben por qué, por Andrés Manuel López Obrador, y ella y yo lo tenemos muy presente y por eso gobernamos con personas que son parte de este esfuerzo político”.

Cabe recordar que en abril pasado, Barbosa realizó una campaña con una imagen en la que abrazaba a una mujer y que, según se comentaba en redes sociales, simulaba ser la fallecida exgobernadora.

Además, el lema de tal campaña era “juntos busquemos la reconciliación”.

Aunque el actual gobernador negó las acusaciones y dijo que la mujer del abrazo era una compañera de partido.

Aprovechó en aquella ocasión para reiterar su llamado a la “reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia”.

La dirigencia del PAN, así como su bancada en la Cámara Alta deploraron el mensaje del gobernador poblano por afirmar que Dios castigó a quienes le robaron la elección en 2018.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés acusó que desde la campaña Barbosa “había exhibido lo cínico que podía ser, pero llamar ‘castigo de Dios’ al accidente donde lamentablemente perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es lo más bajo y vil”.

En tanto que los panistas en el Senado lamentaron que Barbosa “haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.

Esta semana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú informó que sería el 25 de octubre cuando la SCT reciba el informe final sobre el accidente aéreo, el cual será publicado en noviembre.

(Con información de Reforma)

Comentarios