Banxico advierte que la inflación podría no disminuir lo esperado

Alejandro Díaz de León afirmó que la misión es dirigir la inflación a un tres por ciento, luego de que se colocará por arriba de los seis puntos este año.

- Publicidad -

Alejandro Díaz de León, nuevo gobernador del Banco central de México, dijo este martes que la inflación podría bajar menos de lo esperado, debido a recientes choques y posibles sacudidas a futuro, por lo que explicó que se debe ser cauteloso, sugiriendo tasas de interés estables.

El remplazo de Agustín Carstens, afirmó en entrevista para Reuters que el reto principal de Banxico es reencauzar la inflación a su objetivo que es de 3 por ciento, luego de que este año tocara un pico de seis por ciento.

“En los últimos meses hemos sido muy claros al destacar que hemos estado enfrentando los choques a los que me he referido y todavía no estamos libres de potenciales choques adicionales”, afirmó Díaz de León.

Cabe destacar que la próxima reunión de Banxico será el próximo 14 de diciembre, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos informe si incrementará las tasas de interés en aquella nación.

Díaz de León explicó que Banxico tiene como mandato combatir la inflación, además de desestimar preocupaciones en ciertos economistas de que se podría estar fomentando mayores tasas de crecimiento.

Afirmó igualmente, que la Junta se encuentra unida en la necesidad de permanecer alerta ante los posibles riesgos inflacionarios.

El funcionario finalizó diciendo que “claramente, el mensaje de prudencia y de ser muy cautelosos en cuanto a cuál es la perspectiva de la inflación va a ser una de las principales cosas que todos compartimos, en términos de uno de los desafíos que se avecinan”.

(Con información de Milenio)

Comentarios