Banorte se convertirá en el segundo banco más grande de México

La institución bancaria de origen regiomontano estará por encima de Citibanamex.

- Publicidad -

Banorte adquirirá Interacciones, y se convertirá en la segunda entidad más grande del sistema financiero, superando a Citibanamex y solo por debajo de Bancomer.

Mientras que Carlos Hank González es desde 2014 presidente del consejo de administración de Banorte, el presidente del consejo y principal accionista de Grupo Financiero Interacciones es Carlos Hank Rhon, su padre, por lo que se cree que todo quedará en familia.

Al cerrar la transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado, por encima de Banamex (con activos de un billón 300 mil millones de pesos) y Santander (que en México administra activos por un billón 200 mil millones de pesos).

Pero Banorte aún tiene un obstáculo a vencer para llegar a ser el número uno del país, Pues le queda superar a Bancomer, la entidad más grande del sistema que tiene activos que superan los 2 billones 100 mil millones de pesos.

Lo anterior, deja truncado (todavía) el objetivo de Hank González, quien se ha empeñado por cumplir el sueño de su abuelo, Roberto González Barrera -fundador de Banorte-: hacer del banco regiomontano, el más grande del país.

Con información de Milenio.

Comentarios