Bannon deja la Casa Blanca

El supremacista blanco termina su gestión en medio de una polémica por las declaraciones tendenciosas del Presidente Trump, respecto a hechos de violencia racista ocurridos en los últimos días.

- Publicidad -

El Presidente Donald Trump decidió remover a su jefe estratega, Steve Bannon.

Los medios norteamericanos coinciden en que su salida obedece a una revisión del personal de la Casa Blanca que realiza el nuevo jefe de gabinete, John Kelly.

“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy sería el último día de Steve, estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, refiere un comunicado difundido por Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, no obstante que no refiere si el ex funcionario renunció o lo echaron.

Bannon fue considerado por muchos como un “racista en la Casa Blanca” y su salida se da después de la de otros dos funcionarios que le ayudaron a Trump a ganar las elecciones: Reince Priebus, el anterior jefe de gabinete, y el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Bannon tuvo enfrentamientos directos con otros asesores del Primer Mandatario del país, como su propio yerno, Jared Kushner, el asesor económico nacional, Gary Cohn, y el nuevo asesor de Seguridad Nacional, H. McMaster.

Medios de comunicación aseguran que, en las últimas semanas, Bannon despertó la ira de su Jefe Trump, al acusársele de filtrar información interna sobre sus “rivales” al interior de la Casa Blanca.

Incluso, Trump señaló el martes pasado que Bannon se encontraba en un “terreno inestable” cuando un reportero le preguntó si todavía tenía confianza en su jefe estratega.

“Veremos lo que ocurre con el señor Bannon”, respondió el Mandatario.

Bannon, de 63 años de edad fue director general de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y estuvo al frente de un portal ultraconservador de internet llamado Breitbart News.

Su salida se da en medio de duros cuestionamientos al Presidente Donald Trump sobre su postura respecto a los hechos violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia, el pasado fin de semana, en los que una mujer perdió la vida y el Mandatario no hizo más que asegurar que tanto supremacistas blancos como antirracistas tenían culpa por igual.

Comentarios