Bancos españoles pierden tras declaración de independencia de Cataluña

El IBEX 35, principal índice bursátil cayó en picada mientras que instituciones bancarias como Sabadell, CaixaBank y BBVA fueron las más afectadas.

- Publicidad -

Tras el anuncio este viernes por parte del Parlamento en el que se votó a favor de declarar la independencia de Cataluña, el principal índice bursátil de la bolsa de valores de España, el IBEX 35, registró una caída en picada mientras que diversos bancos del país ibérico se vieron igualmente afectados.

Con 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, Cataluña declaró su independencia de España lo que provocó que el indice bursátil mencionado tuviera una caida del 2.0 por ciento a las 16:00 hora local de España, luego de haber registrado un ligero repunte durante esa hora.

El banco más afectado fue Sabadell, sin embargo también registraron bajas otras instituciones como  CaixaBank (4.0 por ciento), BBVA (3.5), Bankinter (3.0), Bankia (3.0) y Santander (cerca de 3.0 por ciento), según los resultados en tiempo real.

La entidad que más se veía afectada era el Banco Sabadell, pero también registraban bajas otras entidades como CaixaBank (4.0 por ciento), BBVA (3.5), Bankinter (3.0), Bankia (3.0) y Santander (cerca de 3.0 por ciento), según los resultados en tiempo real.

El índice cerró la víspera en 10,347.80 puntos, pero llegó a caer hasta 10,151.00 a esa hora de la tarde.

(con información de Milenio)

Comentarios