Banco de México también se opone a ganar menos que AMLO

Imagen de archivo.- Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México
- Publicidad -

El Banco de México (Banxico) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional respecto a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El motivo es que la Corte establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas en relación con la autonomía que la propia Constitución reconoce y confiere, de manera expresa, al Banxico.

En un comunicado, reconoce que algunos de sus funcionarios, así como el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México promovieron juicios de amparo respecto a la aplicación de la Ley, así como sobre ciertos efectos del Presupuesto 2019.

A pesar de ello, asevera que observará lo previsto en las disposiciones de la Constitución, es su respectiva Ley y en los demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Afirmó que la Junta de Gobierno de Banxico aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Para el ejercicio fiscal 2019, la Junta de Gobierno ajustó los tabuladores de las remuneraciones respetando los límites señalados para la correspondiente al presidente de la República que está establecida en el Presupuesto.

El recurso del órgano autónomo se anuncia un día después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hiciera lo mismo, al alegar que dicha Ley adolece de definiciones que generan incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de sus funcionarios.

(Con información de Reforma)

Comentarios