- Publicidad -

La locutora Marcela de Jesús Natalia del grupo étnico amuzgo, se encuentra en estado grave tras ser atacada a tiros cuando salía de su turno en Radio y Televisión de Guerrero, en el municipio de Ometepec, al sur de la entidad.

De acuerdo al portavoz de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el suceso ocurrió  alrededor de las 09:30 horas.

El funcionario detalló que la agresión contra Marcela, según testigos, fue perpetrada por dos sujetos que huyeron a bordo de un auto blanco con vidrios polarizados.

La comunicadora fue llevada al Hospital General de Ometepec, pero después tuvo que ser trasladada por aire al puerto de Acapulco debido a la gravedad de sus heridas.

Los médicos valoraron no intervenir quirúrgicamente a la comunicadora ya que las balas no afectaron partes vitales de su cerebro y esperan que logre recuperarse, no obstante que su estado de salud se reporta grave.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego y ya interroga a los testigos para dar con los responsables.

El caso ya fue notificado a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para que Marcela de Jesús sea incorporada, así como a la Fiscalía Especial para la atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión.

La agresión a Marcela se da luego de las reuniones que el gobierno de Guerrero ha realizado en Acapulco y Chilpancingo para presentar protocolos de seguridad para periodistas del estado.

Marcela de Jesús tiene 54 años, es ex presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su natal Xochistlahuaca y tiene 15 años de trabajar en RTG-Ometepec en donde transmite en lengua amuzga.

Destaca también, que Marcela de Jesús es militante del PRD y en el pasado proceso electoral compitió por la alcaldía de Xochistlahuaca, donde perdió ante la priista, Aceadeth Rocha, quien es considerada como cacique en la región.

(Con información de Notimex)

Comentarios