Balance de sondeos de El País revela ventajas de Ricardo Anaya

En las últimas semanas, el candidato de Por México Al Frente, subió dos puntos en las encuestas y, ante diversos escenarios, podría salir beneficiado.

- Publicidad -

En su edición digital de este viernes, el diario español El País reporta que Ricardo Anaya ha subido dos puntos en las encuestas que definen las preferencias electorales para los comicios presidenciales del próximo 01 de julio.

Aunque refiere que Andrés Manuel López Obrador es el favorito, con el 38% de los votos, El País da cuenta que Anaya Cortés (Con 29%), candidato de la coalición Por México Al Frente, subió en las últimas semanas, previo a la intensificación de los señalamientos en su contra.

En tercer lugar, se encuentra José Antonio Meade (24%), quien contenderá por el PRI.

Mientras que los independientes, que ocupan el cuarto y el quinto lugar, Margarita Zavala (6%) y Jaime Rodríguez Calderón (3%), disminuyeron notablemente.

De acuerdo al medio español, factores como “la caída de los independientes”, podrían beneficiar al candidato de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

“El primer motivo son los independientes, porque el candidato del PAN podría crecer a su costa. De acuerdo con una encuesta de Parametría, Anaya podría subir cuatro puntos y recortarle dos a López Obrador, si ningún independiente llega al final. Los números de Anaya mejoran siempre que se elimina algún candidato independiente, y sobre todo cuando se retiran las opciones de Zavala y El Bronco”, señala el balance.

Ricardo Anaya también parte con ventaja para capitalizar un posible voto de rechazo contra López Obrador.

No así el candidato del tricolor, José Antonio Meade, quien “en muchos escenarios retrocede respecto de López Obrador y en ningún caso mejora frente Anaya”.

Comentarios