Baja californianos se inclinan porque mandato de Jaime Bonilla dure 2 años

El Congreso local prepara una consulta ciudadana, pero nadie sabe los detalles. Solo que se celebrará el próximo domingo

- Publicidad -

Una encuesta dada a conocer este miércoles por el diario Reforma revela que la mayoría de los baja californianos prefieren que el periodo de gobierno de Jaime Bonilla dure 2 años, y no 5 tal como lo pretende el propio mandatario electo.

El ejercicio a través del cual se consultó a 500 adultos de la entidad, entre el 03 y el 06 de octubre, arrojó como resultado que el 58 por ciento de los entrevistados apoya un proyecto de gobierno de 2 años, mientras que solo el 34 por ciento lo prefiere de 5 años.

Resalta el dato referente a que 7 de cada 10 baja californianos consideran que Morena puede intentar medidas similares en otros estados si logra extender el mandato de Jaime Bonilla.

Y, sobre la consulta popular que al respecto se hará el próximo domingo, si bien, más del 70 por ciento de los consultados está de acuerdo con ella, sólo 43 por ciento está enterado de la misma.

En ese sentido, es preciso mencionar que el Congreso estatal organizará una consulta ciudadana respecto a la duración del mandato de Bonilla Valdez.

Lo poco que se sabe, es que instalarán 200 casillas y legisladores de Morena, PT, Transformemos y PVEM, serán quienes financien el proceso.

Se estima que se gastarán alrededor de 200 mil pesos y cada uno de los diputados locales se encargará de encabezar la organización del ejercicio en su distrito y vigilar el desarrollo de la consulta.

Hasta el momento, el Congreso local no ha llevado a cabo ninguna campaña de difusión sobre la consulta y el área de Comunicación del Legislativo estatal indicó que pudiera haber llamados a la población para acudir a votar a partir del miércoles o jueves, aunque sin precisar por qué medio se haría la difusión.

(Con información de Reforma)

Comentarios