Baja apoyo a morenistas en 8 entidades

Mario Delgado, presidente nacional de Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En ocho de las 15 entidades donde el próximo mes de junio se elegirá Gobernador, los candidatos de Morena van en caída libre. 

Las caídas, de acuerdo con encuestas de El Financiero, van de los tres a los cinco puntos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit, pero Guerrero y Campeche, son los estados en donde Morena ha perdido más apoyo.

En Guerrero, Morena tuvo una caída de 11 puntos porcentuales, y de 15 puntos en Campeche.

En este último estado, la candidata morenista Layda Sansores llevaba una cómoda ventaja en marzo, pero la nueva encuesta la ubica en tercer lugar, con los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano, en empate estadístico, disputando el primer lugar.

En Michoacán, también con la candidatura original cancelada, la ligera ventaja de seis puntos en marzo es ahora de apenas un punto.

Morena tiene el 38% de las preferencias, mientras que la coalición entre el blanquiazul, tricolor y sol azteca que encabeza Carlos Herrera Tello cuenta con el 37% de apoyo.

Pero a pesar de que el apoyo a Morena ha registrado una caída, el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador aún lleva la delantera en tres estados (Baja California, Colima y Nayarit), mientras que en Baja California Sur y Chihuahua, los candidatos del PAN y aliados, tienen ventaja.

La alianza PAN, PRI y PRD amplió su ventaja en Baja California Sur, de 11 a 21 puntos. En Chihuahua, la candidata del PAN se distanció ligeramente del candidato de Morena, su más cercano rival, pues su ventaja en marzo era apenas de dos puntos y ahora saca seis puntos de diferencia.

(Con información de El Financiero y Expansión) 

Comentarios