El avión presidencial pagará plan para Centroamérica

Ahora que se venda, salvará a la patria de la ira de Donald Trump

- Publicidad -

El Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica, espera los 150 millones de dólares que dejaría la venta del avión presidencial para tener financiamiento.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer recibió avalúos de la ONU sobre el mínimo en que podría venderse el Boeing 787-8 que permanece en California.

Evitó especificar cuál será el costo de ese plan, pues solo comentó “Lo dije ayer y lo repito, donde come uno comen 10, 100 y un millón”.

De tal forma que espera que como “mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba, me quedé con la duda de 130 o 150” por la aeronave.

Insistió en que gracias a las políticas de austeridad y de combate a la corrupción es que el Gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para emprender este plan.

Y presumió “imagínense cuánto nos estamos ahorrando por evitar la crisis, del lunes a hoy cuánto hemos ganado porque se ha fortalecido el peso, se ha apreciado nuestro peso. La moneda que más se ha apreciado en los últimos días”.

El Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirido en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016.

En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos, dentro y fuera del país, y cuenta con capacidad para 80 pasajeros.

(Con información de Milenio y El Financiero)

Comentarios