Avanza en el Senado la regulación de la mariguana para uso recreativo

- Publicidad -

En el Senado de la República, las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda avalaron en lo general el dictamen que regula el uso de la cannabis para fines lúdicos en personas mayores de 18 años de edad.

Lo aprobado contempla que el porcentaje permitido de posesión para el consumo lúdico aumente de 5 a 28 gramos, aunque se autorizaría una posesión de hasta 200 gramos, bajo penalización.

En el título segundo del texto (Del uso del cannabis y sus derivados) se establece  que la mariguana estará permitida para fines recreativos, ya sea para el consumo propio o compartido entre quienes integren asociaciones de consumo psicoactivo.

El dictamen aprobado prohíbe el consumo de mariguana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.

El enervante también se autorizará para investigación, uso médico o farmacéutico, paliativo e industrial.

Los legisladores acordaron que en lo particular se harán varias reservas, las cuales se discutirán en el Pleno.

Durante la sesión, el senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín llevó dos bolsas de orégano” para demostrar la equivalencia de un kilo de mariguana, lo cual desató risas entre sus compañeros.

(Con información de Milenio)

Comentarios