Avanza Marcha por Morelos rumbo a Segob

El contingente encabezado por el poeta Javier Sicilia; el rector de la UAEM, Alejandro Vera; y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, continúa su camino rumbo a la capital, donde buscarán llegar a la Segob para presentar sus demandas sobre lo que ocurre en la entidad.

- Publicidad -

Este martes, la Marcha por Morelos arribó a Topilejo, donde descansarán para luego seguir su camino a la Secretaría de Gobernación, donde solicitarán una intervención de la federación ante el sistema que acusan fallido en la entidad.

La caravana es encabezada por personajes como el poeta Javier Sicilia; el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; así como por el obispo de esa ciudad, Ramón Castro; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera.

“Hicimos del conocimiento que estamos en esta caminata, mandamos un comunicado, el subsecretario Campa me habló para hacer saber que estaban en la disposición, querían saber cuándo íbamos a llegar, vamos a llegar el día 3 a la Secretaría de Gobernación y la idea es que nos reciba el secretario de Gobernación porque él es el encargado de la política interna”, dijo Alejandro Vera, en entrevista para Grupo Fórmula.

Entre las demandas del grupo que marcha rumbo a la Ciudad de México, está darle curso al plebiscito revocatorio de mandato del gobernador Graco Ramírez; que se reinstale la ley de participación ciudadana; y que se revise la estrategia de seguridad en la entidad.

En respuesta, empleados de la administración estatal aseguran que la marcha no obedece más que a intereses políticos.

(Con información de Milenio)

Comentarios