Avala TEPJF a Ramírez Cuéllar como dirigente de Morena

Sustituirá a Yeidckol Polevnsky, quien aseguró que amenazaron a los magistrados para emitir el fallo y advirtió que “ni loca” abandonará la secretaría general del partido

Alfonso Ramírez Cuéllar. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino de Morena.

En sesión pública y a propuesta del magistrado Indalfer Infante, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, palomearon la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario del partido Morena celebrada el 26 de enero de 2020, en el que se eligió a Ramírez Cuellar.

La sentencia considera que la convocatoria fue legal, conforme a los estatutos del partido, y el Congreso contó con quórum válido para hacer nombramientos y tomar acuerdos.

Quien se inconformó fue el magistrado Reyes Rodríguez.

Esta tarde, antes de darse a conocer la determinación del Tribunal, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los magistrados fueron amenazados y empinados” para que avalaran el Congreso Nacional Extraordinario en el que le fue retirado el cargo de presidenta del partido.

Incluso, acusó directamente al senador Ricardo Monreal de haberlos doblegado.

Seguramente, hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que tenga interés en seguir manipulando para tener postrados a los magistrados a sus pies.

El evento (del 26 de enero) es ilegal, vieron todo el desaseo que hubo en ese evento, absolutamente obvio; no sé cómo hayan amenazado a los magistrados, porque sé que Ricardo Monreal los ha amenazado, no sé quién más, porque también han llegado a decirles que van de parte del Presidente (López Obrador) y hacen todo tipo de ilegalidades”, declaró Polevnsky en rueda de prensa, en la que se comprometió a investigar quiénes más presionaron a los magistrados para emitir el fallo en su contra.

No obstante, advirtió que ella continuará como secretaria de Morena.

(…) a ningún precio les iba yo a dejar el espacio libre, pues ni que estuviera loca. A mí me eligieron, además yo soy de las votaciones más altas del CEN (Comité Ejecutivo Nacional)”, subrayó.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios