Con autorreforma del Poder Judicial deberán quedar fuera corruptos y mediocres, dice Zaldívar

- Publicidad -

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar presentó este miércoles su primer informe de labores al frente del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal.

En su mensaje, en el que estuvo presente como invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro enlistó los logros que ha tenido durante su encargo y enfatizó que tan solo en su primer año, se impusieron sanciones a 16 juzgadores, las cuales han incluido la destitución e inhabilitación del servidor público por irregularidades patrimoniales y encubrir posibles casos de nepotismo.

Además, mencionó el caso particular de la destitución de un juez de distrito por corrupción y haber incurrido en errores inexcusables en un caso de pederastia

Zaldívar Lelo de Larrea destacó que un Poder Judicial percibido por la sociedad como corrupto pone en entredicho la capacidad misma del Estado para cumplir sus fines.

Dijo que desde que empezó su encargo ha pugnado por mejorar la imagen del Poder Judicial y señaló la necesidad de sacar de sus filas a los malos servidores públicos.

A partir de mi elección como presidente, el pasado 02 de enero, con el voto de mis pares, en el Poder Judicial hemos emprendido un proceso de autorreforma que busca renovar de fondo nuestra identidad y ética institucional”, aseguró.

Debemos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos por supuesto, pero también a los mediocres, a los que no estén a la altura de la investidura que ostentan, así como a los que entienden esa investidura como privilegio no como servicio”, agregó.

(Con información de El Universal)

Comentarios