Autorizan extradición de Tomás Yarrington

- Publicidad -

Muy a su pesar, el ex Gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington podría regresar a México.

El Tribunal de Florencia, Italia, ordenó este jueves su extradición, aunque no especificó a cuál de los dos países que lo requieren (México o Estados Unidos).

Tomás Yarrington permanece recluido en una cárcel de Florencia desde su captura, ocurrida el pasado 09 de abril; es acusado de cometer crímenes de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

La defensa del tamaulipeco, encabezada por Luca Marafioti y Laura Innocenti, procuró por todos los medios posibles evitar la aprobación de la extradición y, ante la decisión tomada por la justicia italiana, anunciaron que recurrirán en contra del veredicto ante la Corte de Casación, la máxima instancia de justicia en Italia.

Mientras tanto, Yarrington seguirá recluido en la cárcel de Sollicciano, pues la Corte negó la detención domiciliaria por el ex Gobernador, que inicialmente pidió su defensa.

El Presidente de la Primera Sección Penal del Tribunal de Apelación de Florencia, Salvatore Giardina, deliberó a favor de la orden de extradición y pedido por la Fiscal Luciana Singlitico, la cual se declaró satisfecha por el veredicto final.

“El Tribunal recibió la demanda de extradición de Yarrington por los crímenes no caducados por el ordenamiento italiano, aceptando así todos nuestros pedidos, sea en relación a la instancia presentada por México que por los Estados Unidos”, indicó la Fiscal al terminar la audiencia.

Comentarios