Autorizan demolición de 211 edificios en cinco delegaciones

- Publicidad -

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, informó que hasta el momento se contabilizan 211 edificios que serán demolidos en la Ciudad de México y se están localizados en las demarcaciones de Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.

Explicó además, que tan solo en Iztapalapa se autorizó la demolición de 200 inmuebles, cuyos trabajos iniciaron el día de ayer, donde serán edificadas viviendas antisísimicas.

La gran mayoría de estas viviendas están en la colonia Ejército de Oriente o se trata de las torres de la colonia Paraíso, agregó el funcionario.

Además detalló que a esta cifra total, se le deben sumar los 13 inmuebles que ya habían sido reportados, además de los 38 que colapsaron el día de terremoto, de los cuales también fue autorizado su demolición y algunos ya se encuentran en su etapa final.

Los edificios que han sido autorizados para ser demolidos están ubicados en Paseos del Río 10, en Paseos de Taxqueña, Coyoacán; Escocia 29 y Escocia 33, ambos en Parque San Andrés, Coyoacán; Calzada del Hueso 713, en Granjas Coapa, en Tlalpan; en Puebla 282 en la Roma Norte, Doctor Lucio 103 de la colonia Doctores, y en Argentina 11, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

También los imnmuebles localizados  en República Uruguay 48, en la colonia Centro, en la demaración política de Cuauhtémoc; en Puebla 277, en la colonia Roma Norte, y en Coyoacán los localizados en Pacífico 455, en La Candelaria, y en Paz Montes de Oca 93, en General Anaya.

Granados Covarrubias declaró que el Comité de Emergencias ha considero estos inmuebles al contar con un daño estructural que pone en riesgo a las personas que viven, transitan o trabajan en su cercanía.

(con información de Excélsior)

Comentarios