Autorizan arribo de crucero a Cozumel

Luego de valorar la salud de uno de sus tripulantes, quien no era portador de COVID-19 sino sólo de influenza, las autoridades sanitarias mexicanas les permiten atracar entre el 26 y el 27 de febrero

MSC Meraviglia. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Las autoridades mexicanas dieron permiso a un crucero internacional para que atraque en la isla de Cozumel, Quintana Roo.

La embarcación había intentado hacer escala en Jamaica y en las Islas Caimán, no obstante que no recibió autorización debido a que a bordo había una persona que probablemente estaría infectada de coronavirus.

Sin embargo, la tripulación informó que uno de sus trabajadores padecía influenza y no era portador del virus que ha causada miles de muertes desde que inició este año.

El capitán del crucero “MSC Meraviglia” había sido notificado en una primera instancia que no tenía autorización para atracar en Cozumel, pero poco después se revirtió la decisión y se le dio aviso de que podía atracar tal y como estaba programado.

El crucero turístico MSC Meraviglia que arribará a Cozumel podrá atracar en la Banda Exterior de la terminal de cruceros de Punta Langostaen Cozumel, a partir de las 21:30 horas local del 26 de febrero y hasta las 18:00 horas local del 27 de febrero”, refiere el texto enviado este miércoles a la embarcación.

En el crucero viajan más de 6 mil personas y, de acuerdo a las autoridades sanitarias de Quintana Roo no tienen que cumplir con ningún protocolo puesto que ni el barco ni sus pasajeros han estado en alguna región asiática.

(Con información de Milenio)

Comentarios