Autoriza juez terminar con obras de L7 del Metrobús… ¡Aunque sea para tapar hoyos y zanjas!

No se emocione, ni se asuste, aunque ya se cuenta con autorización del INAH, la determinación es exclusivamente para quitar los obstáculos que, como parte del proyecto, afectaban la circulación en Paseo de la Reforma.

- Publicidad -

Ya hay autorización para que se concluyan los trabajos que se habían iniciado en la Línea 7 del Metrobús, y por eso se está laborando en el lugar, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

No obstante, es exclusivamente para tapar hoyos y zanjas que se habían abierto como parte de la construcción de lo que sería la línea de Metrobús que correría de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, antes que un juez frenara el proyecto.

Entrevistado en el Centro Histórico, en el marco del evento “Glorias del Deporte”, Mancera aseguró que la Consejería Jurídica está permanentemente en contacto con el juzgador y confía totalmente en que todo vaya bien y pronto haya una resolución que despeje cualquier sombra de duda.

“Estamos con las autorizaciones y se le está haciendo llegar toda la documentación al juzgador”, afirmó el Jefe de Gobierno capitalino.

Hace unos instantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó autorización al Gobierno capitalino para habilitar la Línea 7 del Metrobús toda vez que la obra “no altera o afecta negativamente los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos por la legislación vigente”.

Ahora solo falta esperar la resolución del juez que, al parecer, está muy renuente a dar luz verde al proyecto.

(Con información de Notimex)

Comentarios