Autoriza Iztapalapa Pasión de Cristo pero sin público

19 de abril de 2019.-Representación 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
- Publicidad -

Ante la pandemia por COVID-19, en la Ciudad de México, autoridades de la Alcaldía de Iztapalapa anunciaron la suspensión de la tradicional procesión y representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella.

Lo anterior, con la intención de evitar la concentración de personas, según justificó la Alcaldesa, Clara Brugada en conferencia de prensa en la que también detalló que la Representación se realizará de manera simbólica en un lugar cerrado, pero sin acceso al público, y con un limitado número de actores para no exponer la salud de los participantes.

“Se suspende la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa (…) la 177 representación de la Semana Santa (se realizará) de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público.

“Con un número de actores reducido para proteger la salud de todos los participantes”, anunció Brugada.

La Alcaldesa adelantó que solicitarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, la transmisión en vivo de toda la Representación a través del sistema público de televisión capitalino, y advirtió que se suspenderán también las ferias, romerías, actividades comerciales y espectáculos que se realicen entorno a la Representación.

Comentarios