Autoridades locales y federales realizan megaoperativo en Tepito

En coordinación con la Marina y la PGJ capitalina, se detuvo a 26 hombres y 5 mujeres relacionadas con el narcotráfico

- Publicidad -

En un operativo efectuado esta madrugada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Marina y la Policía de Investigación en cuatro vecindades de Peralvillo, en la colonia Morelos de la Ciudad de México, se logró la detención de 31 personas.

Participaron 600 policías capitalinos, 147 marinos y 90 agentes de la Procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía, Omar García Harfuch indicó que la Secretaría de Seguridad supo de la colusión del grupo delictivo conocido como Unión Tepito con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente protegían a la organización, por lo que se decidió “operar a la brevedad”.

En la vecindad marcada con el número 33 de la calle de Peralvillo se encontró un túnel que conectaba hasta la calle de Tenochtitlán en el corazón del barrio de Tepito.

García Herfuch informó que en uno de los domicilios se detectaron dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos, por lo que se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, aproximadamente 2 toneladas y media de marihuana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

Otros dos inmuebles eran utilizados como bodegas, se aseguraron 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanzagranadas, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta, además de 1 mil 520 cartuchos útiles y 20 granadas.

Además se aseguró un predio que era utilizado como pensión en donde se encontraron varios vehículos con reporte de robo y costales de mariguana, así como 1.5 millones de pesos.

(Con información de El Universal y El Financiero)

Comentarios