Autoridades de Colombia informaron que ex alcalde de Caracas huyó a Europa

AFP PHOTO / Raul Arboleda
- Publicidad -

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma de 62 años, que estaba bajo arresto domiciliario desde 2015 por razones de salud, bajo cargos de conspirar contra el Gobierno, huyó a Colombia para después viajar a España y empezar una gira internacional para luchar contra lo que llamó la “tiranía” del presidente Nicolás Maduro.

Ledezma, quien fue apresado cuando era alcalde metropolitano de Caracas, es uno de los políticos más destacados que están aguardando o cumpliendo sentencias en Venezuela. Luego de llegar a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Ledezma dijo que había tenido una travesía de película y que sorteó con éxito 29 puntos de control para llegar Colombia.

“Cualquier destino para luchar por la libertad de Venezuela es bueno, esa es la brújula. La brújula mía tiene varios destinos, voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo.  A Nicolás Maduro le digo que cese, que es hora de que se haga a un lado y permita un Gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela” dijo Ledezma a periodistas en el aeropuerto de Cúcuta, donde abordó un avión privado con destino a Bogotá.

Luego del aterrizaje en Bogotá, donde permaneció un par de horas, Ledezma abordó un vuelo comercial rumbo a Madrid. Una portavoz de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, dijo que el ex alcalde aterrizará hoy en la capital española.

“No quiero ser rehén de una tiranía que me use para someter a la oposición. Solamente unidos será posible vencer esta tiranía”, declaró en la capital colombiana.

Las autoridades migratorias colombianas informaron en un comunicado que Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar.

Con información de El Financiero. 

Comentarios