Autoridad electoral multa al PRI por rebase en Coahuila

La última palabra sobre la elección es esa entidad la tiene el Tribunal Electoral.

- Publicidad -

El INE impuso al PRI una multa por 1.36 millones de pesos por rebase de los topes de campaña en Coahuila.

La elección por la que el PRI y sus aliados reciben estas multas es la de Gobernador y dos ayuntamientos en esa entidad.

Los candidatos que rebasaron los topes de campaña fueron Miguel Riquelme, que compite para el cargo de Gobernador quien excedió con 1.7 millones de pesos el tope que fue de 19.2 millones.

El candidato a alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup, rebasó el límite permitido en 48 mil 127 pesos cuando podía gastar hasta 729 mil 392 pesos.

La candidata en Ocampo, Viridiana Nieto, se pasó con 48 mil 115 pesos. Ahí el tope de gasto de campaña era de 109 mil 560 pesos.

Por haber violado la ley, se fijaron multas. Para Riquelme se fijó en 1.27 millones de pesos mientras que para Nieto y Ayub será de 48 mil pesos.

La elección para Gobernador de Coahuila está en litigio pues la oposición al PRI y al grupo político de los hermanos Moreira argumentan que su candidato, Miguel Riquelme rebasó los topes de campaña.

El INE fiscalizó los gastos y determinó que sí, que el abanderado del moreirato rebasó el gasto de la campaña, pero también lo hizo el candidato del PAN, Guillermo Anaya.

Este caso ha puesto en disputa al INE con el Tribunal Electoral.

Y aunque los partidos opositores esperan que se anule la elección y Riquelme no pueda competir de repetirse  los comicios, el Presidente Enrique Peña ya avaló el triunfo de su compañero de partido y las resoluciones del Tribunal Electoral se han dado en favor del presunto infractor.

Comentarios