Un autobús que transportaba estudiantes en SLP, cayó en una zanja

- Publicidad -

Un camión de transporte urbano se volcó dejando un saldo de  35 estudiantes y un maestro lesionados,  la noche de este miércoles en la carretera a Guadalajara, frente al Plantel 26 del Colegio de Bachilleres (Cobach). 

La poca visibilidad por la lluvia, la oscuridad, la escasa señalética y la velocidad, fueron elementos que provocaron el accidente.

Los alumnos habían abordado el transporte minutos antes en el exterior de su escuela, cuando la unidad cayó a una zanja que se encuentra en la lateral de la cinta asfáltica.

Los estudiantes y el personal docente fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a recibir atención médica a diversos centros hospitalarios.

El gobernador Juan Manuel Carreras López acudió al Hospital Lomas, en el que se encuentran la mayoría de los alumnos lesionados, y  ofreció apoyo en los procesos de atención médica.

La Dirección del Colegio de Bachilleres reportó que de los 35 estudiantes lesionados, 18 se encuentran en observación en hospitales particulares, dos de las personas accidentadas pertenecientes al Plantel 26 del Cobach se reportan en estado delicado. 

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que hará válida la póliza de seguro para responder a las personas lesionadas.

Ya se hiceieron llegar a la Procuraduría de Justicia del Estado, los datos sobre la velocidad a la cual circulaba la unidad en el momento del accidente, que se obtiene a través del sistema de monitoreo vía GPS de la Zona Metropolitana, así como el video que graba la misma unidad. 

Se informó que de inmediato se iniciará un procedimiento administrativo de revocación de la licencia del operador, independientemente de los resultados que arrojen  las investigaciones del Ministerio Público.

Con información de El Universal.

Comentarios