Por austeridad, el Secretariado Ejecutivo del SNSP se queda sin sede propia

El Secretariado tiene como propósito ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y es el eje de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales responsables de la seguridad ciudadana

Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

A partir del 01 de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) cambiará de sede, debido a las medidas de austeridad dispuestas para todas las dependencias y entidades del Gobierno federal, según el decreto presidencial del 23 de abril.

De esta forma, el SESNSP dejará este mes el edificio que ocupaba en la calzada de Mariano Escobedo 456, en la colonia Anzures en la Ciudad de México y se mudará a dos sedes dentro de la capital.

La primera estará en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Constituyentes 947, colonia Belén de las Flores y la otra en América 300, colonia Los Reyes Coyoacán.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se busca no generar mayores gastos al erario público y obtener ahorros al dejar de pagar renta en el edificio que ocupaban.

(Con información de La Jornada)

Comentarios