Austeridad provoca cierre de 14 oficinas de Profeco

Desde el 31 de julio se cerraron dos delegaciones, ocho subdelegaciones y cuatro unidades de servicio

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO y Andrés Manuel López Obrador. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

A fin de cumplir con las medidas de austeridad dictadas por el Gobierno federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cerró, desde el pasado 31 de julio, dos delegaciones y ocho subdelegciones en México, así como cuatro unidades de servicio.

A través de un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que en la Ciudad de México, la oficina que cierra es la Sur, y por ello trasladará la atención a consumidores a las oficinas Oriente, que se encuentra en Azafrán 18, en la colonia Granjas México Centro en Iztacalco.

También se seguirá atendiendo al público en la oficina Poniente, que se encuentra en Toltecas 23, esquina Calle 10, en San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón.

Para el caso del cierre en Naucalpan, la atención se centrará en la oficina de Tlalnepantla, en Mario Colín 56, colonia Centro, Estado de México, y en Toluca será en Santos Degollado 103, colonia Centro, Estado de México.

De esta forma, las subdelegaciones que cerraron y cambiaron de ubicación son: Ecatepec que se traslada a Tlalnepantla; Ciudad Obregón a Hermosillo; Tapachula hacia Tuxtla Gutiérrez; Iguala a  Acapulco; Manzanillo a Colima; Xalapa a Veracruz; Mexicali a Tijuana y Playa del Carmen se va a Cancún.

En tanto que las unidades de servicio que dejaron de funcionar y se mudaron son: San Juan del Río hacia Querétaro; Coatzacoalcos a Veracruz; Matamoros a Ciudad Victoria y Chetumal a Cancún.

(Con información de Milenio)

Comentarios