Aún en semáforo rojo, restaurantes en CDMX y Edomex reabrirán

A partir del lunes y con medidas sanitarias

- Publicidad -

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron este viernes que los restaurantes podrán recibir clientes a partir del lunes 18 de enero, aunque solo en terrazas y espacios abiertos, respetando las medidas sanitarias.

En el caso de la CDMX, luego de negociaciones, llegaron a un acuerdo con los restauranteros, quienes deberán seguir algunas medidas en sus locales como, permitir el consumo solo hasta las 18:00 horas, después de esa hora solo habrá servicio para llevar.

Unicamente se dará servicio en terrazas y mesas al exterior respetando una distancia de 1.5m entre ellas; las alcaldías deberán facilitar que los restaurantes que no tengan terraza, puedan atender en la banqueta, estacionamientos propios, o franjas de estacionamiento sobre el arroyo vehicular.

No deberán sentarse más de cuatro personas por mesa y deberá utilizarse el código QR para registrar a los comensales.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, determinó que la venta de alimentos es una actividad esencial, pero que el consumo deberá darse únicamente en espacios abiertos.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública anunció que los gimnasios podrán operar solo al aire libre y las clases deportivas se realizarán en parques o jardines.

La CDMX también determinó que los supermercados podrán operar los 7 días de la semana durante las 24 horas del día a fin de evitar aglomeraciones.

(Con información de Forbes)

Comentarios