Aún están libres 49 reos del penal de Aguaruto, Sinaloa

Este jueves, después del operativo en el sector de Tres Ríos, más de medio centenar de internos del penal de Aguaruto escaparon

Penal de Aguaruto. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Según el secretario de seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, 49 reos del penal de Aguaruto continúan prófugos, los cuales escaparon tras los hechos violentos de ayer, resultado del fallido intento por capturar a Ovidio Guzmán.

En conferencia de prensa conjunta con representantes del gabinete de seguridad federal, Castañeda informó que los internos fugados fueron 55, pero “se logró la reaprehensión de cuatro y al hacer el recuento total faltaban 51 personas y solamente se han localizado dos y continúa la búsqueda de 49 personas”.

Mientras tanto, Nayarit desplegó policías estatales al municipio de Acaponeta, en los límites del estado con Sinaloa, tras el operativo de ayer.

El secretario de Seguridad Pública nayarita, Jorge Benito Rodríguez, dijo que desde el momento en que se presentaron los hechos, “hay patrullaje en toda la zona norte” del estado.

Además se tienen “filtros de seguridad”, se mantiene vigilancia en carreteras, autopistas libres de cuota, así como en zonas de terracería parra evitar “el efecto cucaracha”.

Y están a la espera de las fichas signalécticas de los reos fugados para colaborar en la captura.

También, recomienda a sus ciudadanos no transitar por carreteras cercanas a los límites con Sinaloa y evitar visitar dicha entidad.

(Con información de Milenio)

Comentarios