Aumentó consumo de drogas: Conadic

Manuel Mondragón y Kalb afirmó que el consumo de sustancias adictivas, tanto permitidas como prohibidas, ha ido en aumento durante los últimos cinco años.

- Publicidad -

En México, el consumo de drogas tanto legales como ilícitas (que provocan adicciones en los consumidores), se ha incrementado en los últimos cinco años, mientras que la edad de quienes las utilizan ha ido disminuyendo, afirmó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Durante una entrevista realizada en Veracruz a donde viajó para instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones, el funcionario afirmó que tras revisar los resultados de la encuesta más reciente que se aplica cada cinco años, las cifras arrojan un crecimiento en el uso de sustancias tanto prohibidas como permitidas.

El comisionado afirmó que “la última encuesta nos dice que el consumo de tabaco no ha aumentado; el alcohol incrementó un poco, el consumo de mariguana también aumentó”, agregando que la cantidad de mujeres consumidores de sustancias adictivas también se incrementó.

“Hace diez años se hablaba de que por cada seis hombres había una mujer adicta, hoy la incidencia es similar”, afirmó Mondragón y Kalb.

“Hemos encontrado que chavos de 11 y de 10 años están haciendo consumos importantes”, aclaró el ex Comisionado Nacional de Seguridad, quien hizo un llamado para que los esfuerzos que se aplican en el combate a las drogas, se igualen al momento de promover la prevención de su consumo.

(Con información de Milenio)

Comentarios