Aumentará la velocidad en 11 vialidades de la CDMX

En algunos tramos, el límite ya no será de 50, sino de 80 kilómetros por hora

- Publicidad -

En la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el Reglamento de Tránsito para que en al menos 11 tramos de vialidades primarias los automovilistas puedan aumentar la velocidad 50 a 80 kilómetros por hora.

A partir del 22 de abril, en los tramos de Eje Central Cien Metros de Insurgentes a Periférico; Eje 1 Poniente Calzada Vallejo de Periférico a Clave; Eje 5 Norte de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa.

Además en Eje 3 Oriente de Oceanía a Circuito Interior; Eje 5 Sur de Ermita a Periférico; Eje 2 Norte de Taxímetros a Norte 17; Gran Canal de Anillo Periférico a Circuito Interior.

También en Insurgentes Sur de Eje 10 Sur a Periférico; Avenida 602 de Avenida 608 a Vía Tapo; Avenida Oceanía de Eje 1 Norte a Taxímetros; y Vía Tapo de Avenida Texcoco a Vía Exprés Tapo se permitirá el aumento de la velocidad.

El Gobierno capitalino decidió aumentar la velocidad permitida porque en la práctica el límite no se respetaba, pues las características de estas vialidades son de vías rápidas.

“Esta revisión que se hizo tiene que ver con las características realmente existentes, como que sí es bien distinto ver el mapa, ver lo que dice la ley y decir ‘bueno, pues lo cuadramos ahí’”, dijo Andrés Lajous, titular de la Semovi en conferencia de prensa.

Este martes se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones al Reglamento de Tránsito en donde ya se incluye la forma en que operará el programa fotocívicas.

A partir del 22 de abril, las infracciones detectadas con los 138 radares y cámaras se pagarán con amonestaciones, cursos en línea o trabajo comunitario, además de las sanciones económicas y la pérdida de puntos en la licencia o placa.

La fotocívica castigará con trabajo comunitario por:

  • Circular en sentido contrario o contraflujo.
  • Ir a exceso de velocidad.
  • Dar vuelta prohibida.
  • Invadir el cruce peatonal.
  • Textear mientras conduce.
  • Llevar menores o animales en asientos delanteros.
  • No respetar la luz roja del semáforo.
  • No usar cinturón de seguridad.

(Con información de Excélsior)

Comentarios