Aumentan peajes en autopistas hasta 17%

- Publicidad -

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que a partir de este viernes las tarifas de peaje en las carreteras operadas por ellos subirán hasta en 17 por ciento.

Tal es el caso de la autopista México-Puebla donde los automovilistas tendrán que pagar 165 pesos, un aumento de 9 pesos en relación a los 156 que pagaban hasta este jueves.

En la autopista Tehuacán-Oaxaca el peaje para autos será de 233 pesos, cuando todavía este jueves se pagaban 200 pesos. Esto representa un aumento de 16.5 por ciento.

En tanto, quienes viajen en auto y usen la Córdoba-Veracruz ahora pagarán 206 pesos, 15 por ciento más que antes, de acuerdo con las tarifas publicadas en la página web de Capufe.

En la Querétaro-Irapuato ahora se pagarán 20 pesos más, un incremento de 14.7 por ciento, al ubicarse en 156 pesos por auto.

En el caso de la México-Querétaro el incremento será de 12.1 por ciento, debido a que el peaje para autos será de 166 pesos, 18 pesos más.

Quienes viajen en auto por la Durango-Mazatlán ahora tendrán que pagar 601 pesos, también 12.1 por ciento más que antes.

Los aumentos también se aplicarán para autobuses, motocicletas y otros vehículos.

El corredor México-Cuernavaca-Acapulco, se mantiene sin cambios, de acuerdo con la actualización de tarifas.

Cabe señalar que estos aumentos no se veían desde noviembre de 2016.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios