Aumentan multas de tránsito un 230 por ciento en CDMX

El incremento es solamente por rebasar los límites de velocidad.

- Publicidad -

En la Ciudad de México, las multas de tránsito por exceso de velocidad aumentaron 230 por ciento en el último año.

Según datos oficiales, entre enero y octubre de 2017 fueron aplicadas 7 millones 129 mil 579 multas; un año antes, en el mismo periodo, se impusieron 2 millones 160 mil 432.

Expertos consideran que el incremento de 230 por ciento en las multas por exceso de velocidad se debe a que los capitalinos todavía no se acostumbran a acatar los rangos establecidos.

Saúl Alveano, gerente de seguridad vial del organismo internacional World Resourses Institute (WRI) en México, considera que es un fenómeno cultural, pues los conductores en esta ciudad se comportan de otro modo cuando están en otros países.

“No se trata de considerar razonable una velocidad o no, lo cierto es que somos malísimos para obedecer las reglas, cruzamos la frontera y somos otros”, afirma Alveano.

Pero considera que los límites de velocidad han ayudado a evitar accidentes de tránsito.

Además, cree que parte del éxito del programa Conduce sin Alcohol es que los automovilistas, prefieren ser sancionados de manera económica, en lugar de pasar el tiempo detenidos en el famoso Torito, de tal forma que la gente opta por no conducir bajo los influjos del alcohol.

Por su parte, Eugenio Riveroll, director de la empresa SinTráfico asegura que hay “vialidades como Revolución, Viaducto, Insurgentes Sur y Melchor Ocampo donde los automovilistas deciden acelerar pensado que no van a ser captados por los radares”.

Riveroll dijo que los accidentes ocurren por distracción o por exceso de velocidad.

SinTráfico realizó un estudio donde ubicó 10 puntos con mayor índice de percances, entre los que destacan Eje 6 Sur; entre Zapotitla y Javier Rojo Gómez; Avenida Revolución, Viaducto, Melchor Ocampo e Insurgentes Sur.

(Con información de Reforma)

Comentarios