Aumenta CRE tarifa a renovables

Leopoldo Melchi García, presidente de la Comisión Reguladora de Energía
- Publicidad -

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un aumento a las tarifas de transmisión que pagan las centrales renovables las cuales operan desde antes de la reforma energética.

Por unanimidad, los integrantes de la CRE avalaron que los cambios sean aplicados a los contratos legados de las centrales de tecnología renovable o de cogeneración eficiente, que fueron construidos antes de 2013, los cuales serán ajustados a los precios de 2018.

Sin embargo, dichas variaciones no fueron dadas a conocer por la CRE ni la metodología que se utilizará para determinarlas.

Los proyectos de este tipo pagan un cargo denominado como “porteo verde o estampilla postal” por el uso de las redes de transmisión y distribución de electricidad, la cual se calculó de acuerdo con los niveles de tensión y generación de la demanda.

Adicionalmente, la CRE aprobó el procedimiento para determinar las variables económicas para cargos de servicio mayores o iguales a 69 kilovoltios, que en este caso también se refiere a los servicios de transmisión, pero para el caso de tecnologías convencionales.

(Con información de Reforma y Milenio)

Comentarios