Auditor integra a su equipo a personajes involucrados en su designación

- Publicidad -

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares integró a su equipo a una ex diputada federal y a un funcionario de la Cámara Baja, que participaron en marzo pasado en el proceso en el que fue elegido para ocupar su cargo actual.

Se trata de la exlegisladora de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi, quien fue secretaria de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la pasada Legislatura, y de Isaac Rojkind, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Ahora, ambos tienen altas encomiendas en la Auditoría.

Corichi, quien como diputada conoció del proceso deliberativo y participó en las discusiones al interior de la Comisión de Vigilancia en su carácter de secretaria, además de que votó tanto en comisiones como en el pleno, es actualmente la titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Relaciones Institucionales de la ASF.

Mientras que Rojkind es ahora el titular de la Auditoría Especial de Seguimiento, Informes e Investigación de la dependencia, área creada por Colmenares.

Rojkind da seguimiento al cumplimiento de las observaciones entre entes auditados.

Ambos participaron en el proceso legislativo por el cual Colmenares resultó designado, el 15 de marzo pasado, para un periodo de ocho años.

(Con información de Reforma)

Comentarios