Atribuye AMLO renuncia de Medina Mora a denuncias en su contra

Eduardo Medina Mora. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y consideró que fue para atender denuncias en su contra que están a cargo de la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, desde la Escuela Militar de Tenientes de la 25 Zona Militar en Puebla, el jefe del Ejecutivo federal dijo desconocer el número de denuncias que tiene Medina Mora.

No obstante, señaló que son investigaciones por depósitos de dinero en el extranjero que corresponden al Ministerio Público y que su Gobierno ha sido respetuoso en no involucrarse en asuntos judiciales.

“El ministro quiere atender denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido repetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales. Es un tema, una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”, declaró el mandatario federal.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 99, la renuncia de un ministro solo será procedente “por causas graves” que tanto el presidente de la República como el Senado tendrán que evaluar pues son las instancias que la tienen que aprobar.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no hay perfiles para proponer una terna al Senado porque el procedimiento apenas va empezando.

Comentarios