Atribuye AMLO denuncias contra Salgado Macedonio a temporada electoral

Dice que será la autoridad la que resuelva el caso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Félix Salgado Macedonio. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el caso del guerrerense Félix Salgado Macedonio, virtual candidato morenista a la gubernatura de su entidad que fue denunciado penalmente por violación. 

El Mandatario aseguró que él no puede descalificar a nadie a la ligera” y advirtió que podría tratarse de un asunto partidista característico de la temporada electoral. 

Pues es un asunto partidista y también producto de la temporada y ahora pues hay competencia en algunos estados, porque vienen elecciones. Entonces, todo esto genera polémica, acusaciones; por eso hablo que es producto de la temporada”, declaró López Obrador en conferencia de prensa en la que le especificaron que la denuncia es de tiempo atrás. 

Que la autoridad competente sea la que resuelva, son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito”, añadió El Peje, entonces, imagínese. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie; que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia”. 

Además, dijo que fue el pueblo quien a través de una encuesta eligió a quien representará a Morena en la próxima contienda por lo tanto, afirmó, hay que respetarlo. 

“Tengo entendido que la selección de candidatos se está llevando a cabo mediante encuesta. Si en la encuesta el pueblo decide, ¿por qué no respetar esa decisión?”, cuestionó.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció que reabrió la carpeta de investigación iniciada en 2018 contra el precandidato de Morena por la denuncia de una presunta violación ocurrida en Acapulco. 

En lo subsecuente, determinarán si procede o no la acción penal en su contra.

De igual forma, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) acordó ayer abrir un procedimiento sancionador de oficio contra Salgado Macedonio por abuso y hostigamiento sexual.

Comentarios