Atentan contra Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital

Omar García Harfuch atribuye el ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación

- Publicidad -

Alrededor de las 06:30 de la mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en la Colonia Lomas de Chapultepec, al poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, se encuentra fuera de peligro, la investigación está en curso y lo que se sabe hasta el momento es que hay 12 detenidos y tres personas fallecidas, incluido el chofer del secretario y una mujer que transitaba por el lugar. De igual forma, hay al menos siete lesionados.

La balacera se registró entre Paseo de la Reforma y la calle Prado Norte, mientras el funcionario se desplazaba en un vehículo blindado.

Para el ataque, se utilizó una camioneta con la leyenda Carso” en sus puertas, armas largas y granadas.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

En conferencia de prensa, la titular del Gobierno capitalino reiteró la información que se tenía hasta el momento, asegurando que la Fiscalía de la Ciudad ampliará detalles al mediodía de hoy.

Sin embargo, estableció que para no entorpecer la investigación habrá información reservada.

Mientras se desarrollaba este encuentro con medios, García Harfuch emitió un tuit desde su cama de hospital atribuyendo el ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, afirmó el secretario.

Sheinbaum había rechazado especificar a quién se atribuía el ataque, insistió en que en la CDMX hay presencia de varios grupos criminales.

La Jefa de Gobierno insistió en que García Harfuch ha tenido un desempeño impecable en el cargo y que seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad.

Camioneta en la que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana

Comentarios