Atenderá Gobierno federal a la CNTE

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Secretarías de Gobernación y Educación sostendrán un encuentro con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde este miércoles protestan por el dictamen de reforma educativa que se pretende discutir en la Cámara de Diputados.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró que su Gobierno tiene la disposición de reabrir el diálogo con el magisterio y reiteró su compromiso de derogar la actual ley y dar paso a una que haga justicia a los profesores  e impulse un mejor proyecto educativo.

“No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto, de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, que lo hagan todos los trabajadores de la educación, para que se defina una postura, con claridad porque esto es algo parecido a lo que suele pasar, que grupos que, en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo. Este es otro de los casos”, dijo el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

López Obrador, destacó además la necesidad de que la discusión sea abierta, para que no le vayan a endilgar cosas que no son ciertas.

“Quiero que quede muy claro a todos qué es lo que estamos proponiendo y que no se vaya a sacar nada de contexto, que se nos vaya a atribuir algo que no está sucediendo, que no se quiera tomar una bandera que no tiene que ver con nuestras intenciones. Vamos a seguir hablando de este tema, si es necesario, aquí”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma dijo que en el dictamen de reforma de educación propuesto por el Gobierno federal se contempla la eliminación de evaluaciones punitivas y obligatorias y aseguró que la permanencia en el empleo no dependerá de ninguna evaluación.

Comentarios