Ataque en secundaria, otra vez en Nuevo León

Una joven lesiona a su maestro en secundaria de Monterrey.

Una estudiante de la secundaria 22, Diego Rivera, lesionó con una arma blanca a un profesor.
Un profesor fue lesionado con arma blanca por una alumna en la Secundaria 22, Diego Rivera en Nuevo León. Imagen de archivo del operativo Mochila Segura. Foto: Reyez Ventura/Cuartoscuro
- Publicidad -

El pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León un joven de 15 años entró al salón con una pistola calibre 22 y le disparó a su maestra y a tres compañeros, para luego dispararse él mismo, muriendo horas más tarde.

Los tres alumnos se recuperaron satisfactoriamente, pero la maestra de nombre Cecilia Solís falleció un par de meses después. 

Este miércoles, nuevamente en Nuevo León una joven de 15 años, atacó con un arma blanca a su profesor de secundaria, dejándolo lesionado.

La policía del municipio de Guadalupe y los cuerpos de auxilio, acudieron a la Secundaria # 22 Diego Rivera, ubicada en el cruce de las calles Pachuca y Guadalajara en la Colonia Josefa Zozaya.

La menor fue retenida en la dirección del plantel. El profesor, de aproximadamente 40 años de edad, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, y no fue necesario trasladarlo al hospital, pues la lesión no puso en riesgo su vida.

Luego de lo ocurrido el 18 de enero, la SEP reforzó en toda la República Mexicana el programa “Mochila Segura” para detectar objetos con los que los alumnos puedan agredir, sustancias tóxicas y armas.

Veremos cómo se desarrolla la investigación de este caso y cuáles fueron las circunstancias que orillaron a esta joven a actuar de este modo.

Y, por supuesto, a ver qué opinan las autoridades al respecto.

(Con información de Notimex)

Comentarios