Ataque a cuartel venezolano deja dos muertos

Los rebeldes buscaban armas y, según el oficialismo, fueron neutralizados por la seguridad estatal.

- Publicidad -

El gobierno de Venezuela reportó que este domingo un grupo de civiles encabezados por un teniente desertor intentaron asaltar un cuartel en la ciudad de Valencia.

De acuerdo a informes militares, el grupo fue neutralizado por fuerzas de seguridad oficiales, dejando un saldo de dos personas muertas, una herida de gravedad y siete detenidas.

En su programa dominical que difunde la televisión estatal, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que 20 personas, en su mayoría civiles, ingresaron a las 03:50 de la madrugada al fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado de Carabobo, y se dirigieron a los parques de armas de la instalación militar; 10 pudieron escapar con armamento que robaron en el lugar.

Autoridades nacionales como el vice presidente del partido oficialista y Constituyente, Diosdado Cabello, calificaron la acción como un ataque terrorista.

En un comunicado difundido en medios locales por la Fuerza Armada, se detalló que las personas detenidas por el incidente confesaron que fueron contratadas en los estados de Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

“El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores”, refiere el texto, firmado por el Ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

A las afueras de la base militar se congregaron centenares de personas en apoyo a los presuntos militares rebeldes, según reportan diversas agencias de noticias.

Comentarios